Pueblo unido fortaleció la juramentación del presidente Maduro
El pueblo venezolano, de manera espontánea, diseñó las estrategias para proteger la paz y la estabilidad del país, frente a los planes violentos de la ultraderecha venezolana e internacional, previo a la juramentación del presidente reelecto para su tercer periodo, Nicolás Maduro.
Delegaciones del mundo iniciaron sus pronunciamientos de apoyo a la Revolución Bolivariana, y rechazo a las acciones violentas que intentaron instaurar en la República por parte de la ultraderecha financiada por gobiernos foráneos.
Se cuenta con pocas letras y en pocos minutos, pero el despliegue del pueblo en unión cívico-militar-policial, significó la derrota contundente del plan fascista para hacer cumplir con su mandato expresado el pasado 28 de julio de 2024, en las urnas electorales donde resultó ganador el presidente Nicolás Maduro con 51,20 % de los votos.
El pueblo de Bolívar y Chávez, nuevamente obtiene la victoria sobre la canalla derechista, que no ha entendido que los hombres y mujeres de esta patria, han forjado una conciencia política libertaria que se niegan a renunciar porque en 25 años de Revolución, sus pensamientos, su voz y acciones son respetados y escuchados, son protagonistas de esta historia revolucionaria.
Y como acto de reafirmación de la decisión tomada el 28 de julio, con sus propias manos confeccionaron y cocieron la banda presidencial que este 10 de enero ostenta el primer mandatario, con orgullo, amor y compromiso.
«Hoy más que nunca siento el peso del compromiso, porque el Poder que represento y que me otorga la Constitución y estos símbolos, no me lo ha dado un gobierno ni presidente extranjero, vengo del pueblo, soy del pueblo y mi poder emana de la historia», afirmó el jefe de Estado.
El presidente Maduro resaltó que junto al pueblo es una sola fuerza, un proyecto histórico, democrático y popular; “somos un bloque histórico que recoge una ideología nacionalista y latinoamericanista; tenemos una ideología que no es extranjera».
Es importante recalcar que las primeras acciones de este tercer periodo presidencial serán:
- Una gran jornada de diálogo incluyente y unitario, para avanzar en una gran reforma constitucional
- Instaurar una Mesa de Diálogo Política Nacional en los próximos días junto al Consejo Nacional Electoral (CNE), para evaluar el cronograma electoral
- Entregar ante la Asamblea Nacional (AN) la ampliación de las siete Grandes Transformaciones (7T)
- Trabajar con los presidentes, jefes de Estado y de Gobierno de la ALBA-TCP y Petrocaribe para salvar la Celac de las garras del fascismo divisionista
- Reafirmar la legítima defensa frente a una conspiración mundial
“Tengo más conciencia de dónde vengo, a quién me debo y quién me puso aquí. ¡Nosotros no nacimos el día de los traidores ni el día de los cobardes!”, reafirmó el presidente Maduro, para continuar la construcción del camino libertario del país.
Una vez más, el pueblo mostró su fuerza, solidaridad y amor en las calles del país, reafirmando al presidente obrero Nicolás Maduro Moros como el conductor de la victoria popular venezolana.
VTV/MQ