Fortalecen Plan de Siembra Ciclo Invierno 2020 con el cultivo de 1800 hectáreas de maíz blanco en Portuguesa

Como parte del Plan de siembra ciclo invierno 2020, en el estado Portuguesa se están cultivando un total de 1800 hectáreas de maíz blanco, con el objetivo de fortalecer la producción y la soberanía alimentaria en alianza con productores y el pueblo campesino.

El gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, señaló que gracias a la alianza adquirida con productores, empresas privadas y el pueblo campesino, se ha logrado un fortalecimiento total en la producción y la siembra.

Detalló que actualmente se cuentan con 23 máquinas cosechadoras, las cuales tienen cada una la capacidad de sembrar diariamente 20 mil hectáreas, que se ven representadas en 120 mil kilos de maíz, cifra que, sumada en el total de las máquinas, da 2 millones 760 mil kilos diarios.

El Ministro indicó que ante las dificultades que enfrenta el país con la pandemia por la COVID-19 y los bloqueos impuestos por EE.UU., el Gobierno Nacional continúa trabajando para fortalecer la producción nacional. Recalcó que todo esto es posible gracias a la alianza conjunta con el sector productivo, donde la empresa está financiando.

Por su parte el productor, Jesús Álvarez, señaló que en alianza con la Empresa Socialista Pedro Camejo, se ha logrado aumentar y fortalecer la producción en el estado en una forma exponencial, lo cual se espera que en los próximos meses de resultados satisfactorios.

/maye