Foro Internacional por una Humana Humanidad pide a pueblos actuar para detener la guerra
Desde la Casa Amarilla, en la ciudad de Caracas, se realiza el Foro Internacional por una Humana Humanidad: Equilibrio del Universo con el fin de convocar desde la esperanza a los pueblos del mundo para actuar en detener la guerra del mundo.
La presidenta de la Fundación Instituto Simón Bolívar para la Paz, Blanca Eekhout expresó que este encuentro se hace justo en la celebración del nacimiento del Libertador Simón Bolívar: «nacimiento que es permanente porque Bolívar nace todos los días en nuestras luchas en las resistencia de nuestro pueblo».
Destacó que su legado para los venezolanos es «bandera, estandarte e impulso», que vive cada día en una mirada geopolítica que entiende el equilibrio del universo y en las luchas del Gobierno nacional que arrancó de las «fauces del imperio los 252 jóvenes venezolanos que fueron secuestrados por esa barbarie».
Por su parte, la vicepresidenta del Instituto Simón Bolívar, Lídice Altuve durante la presentación del evento manifestó que este espacio busca convocar desde la esperanza y la organización de los pueblos la paz para el mundo; «el momento de actuar es ya y es ahora como lo advirtió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en una carta a los gobierno del mundo».
Exaltó que para detener la guerra y la barbarie «tenemos el deber impostergable de un accionar colectivo responsable a favor de la existencia humana y de todos los rincones del planeta»; acciones que se llevarán a cabo en estos días de julio en la ciudad capitalina de Venezuela. Asimismo, ratifico en su bienvenida que esta jornada es «necesaria para la batalla de las ideas».
VTV/DR/SB