Explosión de gas deja decenas de heridos en calle de Johannesburgo

Una de las calles de Johannesburgo, en Sudáfrica, se vio afectada por una explosión, supuestamente originada por un gasoducto subterráneo. En las imágenes que circulan en redes sociales, se ven vehículos volcados entre enormes grietas que atraviesan la vía. Los medios locales reportan decenas de personas heridas a causa del incidente, que se produjo en el centro de lo que es la mayor ciudad de Sudáfrica.

La deflagración, que de acuerdo con reportes iniciales se atribuye a un escape de gas, dejó profundas grietas en el asfalto y tramos colapsados de la calle Bree, de la ciudad sudafricana.

Choferes de ambulancias que acudieron al lugar, afirman haber trasladado una cifra indeterminada, aunque superior a la decena, de personas lesionadas, a hospitales cercanos.

El 6 de julio pasado, al menos 16 personas, incluidos niños, murieron tras una fuga de gas en una barriada sudafricana, cercana a Johannesburgo. Ese suceso calificado como «catástrofe», se cree está relacionado con actividades mineras ilegales, y se produjo en un asentamiento informal de Angelo, cerca del distrito de Boksburg, al este de Johannesburgo.

La información preliminar sugiere que el gas lo utilizaban «como parte de actividades mineras ilegales», añadió.

Con una vertiginosa tasa de desempleo superior al 32%, Sudáfrica acoge a miles de mineros ilegales apodados «zama-zamas», que significa «los que prueban suerte», en zulú. Miles de estos mineros no registrados rebuscan oro en minas obsoletas en condiciones arduas, y a menudo peligrosas.

Fuente: RT/Agencias

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/OQ