Asciende a 550 los detenidos durante protesta en Sudáfrica

La Policía de Sudáfrica informó que más de 550 manifestantes fueron arrestados este lunes durante las protestas convocadas por el partido opositor Luchadores por la Libertad Económica (EFF). Los protestantes piden la dimisión del presidente Cyril Ramaphosa y el fin de los cortes de electricidad.

La portavoz de las autoridades, Athlenda Mathe, aseguró que fueron detenidos “los protestantes por, entre otros, violencia pública, intimidación, daños a infraestructuras cruciales, robo e intento de saqueo”. Por lo que Mathe precisó, además, que las fuerzas de seguridad confiscaron, al menos, 24.300 neumáticos,”que habían sido dispuestos estratégicamente para actos criminales”.

Según reportes, la policía usó balas de goma para dispersar a manifestantes que bloquearon con piedras y cauchos quemados en varias carreteras, desde Seshego hasta Polokwane, en la norteña provincia de Limpopo.

Miles de personas protestaron este lunes en varias ciudades sudafricanas, para exigir la dimisión de Ramaphosa en un paro nacional, convocado tanto por EFF, como por la Federación Sudafricana de Sindicatos (Saftu), una de las principales organizaciones obreras del país.

Fuente: Telesur

VTV/YD/LL/FB