EXCLUSIVA | ¡Mamá, ya me voy para Venezuela! Y no llegó: Testimonio de la familia Sierra

Carecía de antecedentes penales

Se radicó en Dallas, Texas; en donde se dedicó a la poda de césped para obtener ingresos. Este joven carecía de antecedentes penales en la República Bolivariana de Venezuela, según lo constatado por una certificación emitida el 23 de enero de 2024 por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Asimismo, en la misma fecha el Consejo Comunal El Chaparral concedió a Sierra una carta de buena conducta, para validar su estatus como ciudadano honrado en su comunidad.         

Rastreado como si se tratara de un criminal

Una vez ingresado a Estados Unidos, fue internado en un albergue localizado en el estado de Nuevo México, en el cual permaneció durante once meses. Asimismo, se le colocó un dispositivo de geolocalización en una de sus muñecas, para que los funcionarios migratorios supieran su ubicación exacta en cualquier momento. Más adelante, tras la toma de poder del actual presidente en la Casa Blanca, Donald Trump; Sierra fue detenido durante el 26 de enero de 2025 en Dallas, Texas, mediante la información posicional suministrada por el mismo dispositivo que portaba.

Terminó en El Salvador

A partir de allí, fue trasladado a la ciudad texana de Houston, y posteriormente hacia Laredo; desde donde los funcionarios de EE.UU. lo abordaron a un avión, en el cual se le indicó, estaba destinado hacia Venezuela; pero terminó en El Salvador. El pasado jueves, el nombre de Anyelo Sierra se reveló en la lista de los migrantes deportados hacia El Salvador.

La ilusión del «sueño americano»

El lamentable caso de Anyelo Sierra, como el de los demás migrantes actualmente encarcelados; refleja los peligros de creer en el supuesto «sueño americano», engaño propagandístico difundido por el aparato mediático y cultural de Estados Unidos y la oposición ultraradical venezolana por igual.  No obstante, el Gobierno y el pueblo venezolano alzaron sus voces para luchar por la liberación y repatriación de todos sus compatriotas injustamente tratados como criminales.

CONOZCA MÁS:

VTV/DC/MQ/CP