Exaltan que reanudación del diálogo reafirma carácter de la democracia inclusiva
El analista internacional, Francisco Rodríguez, durante la entrevista concedida en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión, indicó que con la reanudación del diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la Plataforma Unitaria, se reafirmó el carácter de la democracia inclusiva, en un clima de tolerancia y de convivencia.
“El dialogo en Barbados es un paso importante para la normalización de la vida institucional, pero para llegar allí hubo un cambio importante en la correlación de fuerzas de los actores de la oposición venezolana que se sientan en la mesa”, sostuvo.
#EnVideo📹| Analista político Francisco Rodríguez indicó que hay diferencias entre los acuerdos parciales firmados el #17Oct y otros anteriores, puesto que cambiaron las condiciones generales, tanto del sistema internacional como de la posición del país, donde Venezuela:
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 18, 2023
Asimismo, hizo hincapié en las transformaciones del entorno de la extrema oposición venezolana y de sus aliados, tal es el caso del Gobierno de Estados Unidos y de la Unión Europea que estuvieron en esta ocasión fuera de las conversaciones del diálogo.
#EnVideo📹| Analista político Francisco Rodríguez comentó que la incorporación de Venezuela, nuevamente en el campo de las relaciones internacionales, repercutió en la fluidez y posición de los actores de la Plataforma Unitaria, a diferencia de años anteriores.#AcuerdosDeUnión pic.twitter.com/NER0hmFULW
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 18, 2023
“Ese sector (opositor) entra al diálogo, definiendo formalmente su aceptación de la regla del juego frente al proceso electoral del año que viene”, aseveró Rodríguez.
#EnVideo📹| Analista político Francisco Rodríguez explicó que algunas condiciones hicieron que los actores que estaban fuera de la mesa, entendieran que había un espacio que estaban perdiendo si no participaban pacíficamente dentro del sistema político del país.#AcuerdosDeUnión pic.twitter.com/bL1AkGA5sj
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 18, 2023
CONOZCA MÁS:
VTV/WIL/EMPG