Gobierno activó Plan de Administración de Carga Solidaria para proteger hogares venezolanos

El Plan de Administración de Carga Solidaria puesto en marcha por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro por 30 días a raiz de los arteros ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional, está concebido no solo para que todas las familias venezolanas disfruten del servicio eléctrico, sino que además busca proteger a los hogares venezolanos ante las continuas agresiones. 

Tal aseveración la realizó el presidente Nicolás Maduro Moros este sábado, tiempo que aprovecho además para pedir máximo cooperación nacional para el uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

“El Plan de Administración de Carga también es solidaria. Pido máximo ahorro en lo posible”, expuso durante las palabras que ofreció a la multitudinaria marcha de venezolanos y venezolanas que tomaron Caracas este sábado, para protestar las agresiones imperiales y para respaldar el Plan de la Patria 2019-2025.

Este Plan de Administración de Carga Solidaria permitirá que el servicio eléctrico llegue a todos los  hogares de cada uno de los estados, aplicando solamente tres horas diarias de suspensión en forma rotativa mediante 5 bloques horarios hasta el 30 de abril.

La idea es no presionar el aumento de la generación eléctrica desde Guri y facilitar los trabajos de recuperación, con una demanda racional por parte de los ciudadanos que estarán prevenidos y solidarios durante las horas de la administración de la carga eléctrica.

Para este propósito, se requiere que los usuarios hagan uso racional y eficiente de la energía, reduciendo el uso de equipos de alto consumo, apagando luces cuando no sean necesarias y aplicando los procedimientos para ahorro energético que son de conocimiento general.

Presidente Maduro recibe marcha antiimperialista (Foto Prensa Presidencial)
Presidente Maduro recibe marcha antiimperialista (Foto Prensa Presidencial)

“Paso a paso, poco a poco, vamos seguros”, dijo desde el Palacio de Miraflores, donde realizó un pase satelital al Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar, conocido como Guri.

Saludó a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a los trabajadores de Corpoelec que trabajan incansablemente en la recuperación de los sistemas y equipos destruidos desde el pasado 7 de marzo.

“Es una labor que nos llevará semanas, no es fácil porque es una guerra”, advirtió el Mandatario Nacional.

“Tienen a este presidente hermano que los defenderá y protegerá, por ser ustedes un baluarte de la clase obrera venezolana”, aseveró.