Díaz-Canel y Evo Morales reiteraron su rechazo a las agresiones contra Venezuela

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró este sábado su apoyo a Venezuela ante las agresiones imperialistas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) y rechazó el uso de la presunta «ayuda humanitaria» como pretexto para ingresar por la fuerza al país.

A través de su cuenta en la red social digital Twitter, Díaz-Canel resaltó que la verdadera ayuda humanitaria la necesitan realmente los pueblos donde EE.UU. ha instalado bases militares y que han sufrido agresiones armadas.

En ese sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, detalló el pasado miércoles que las 270 toneladas métricas de supuesta ayuda humanitaria ofrecida por EE.UU. representan apenas el 6 % de un día de distribución de Clap, que en enero de este año entregó 9.256.878 bolsas y cajas de alimentos a millones de familias venezolanas, equivalentes a 138.853 toneladas métricas.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó que las agresiones que actualmente vive la nación bolivariana van más allá de las diferencias políticas, debido a que llaman a tomar una posición entre respetar el derecho internacional o la barbarie, o entre la paz y la guerra. /JML