Estudiantes de Aragua disfrutan del Programa Nacional Semilleros Científicos

Estudiantes de la Escuela Básica Nacional «Julio Páez y Juan Lovera», en el Instituto de Altos Estudios «Dr. Arnoldo Gabaldón», estado Aragua, se benefician con el Plan de Masificación de la Ciencia del Programa Nacional Semilleros Científicos.

El lanzamiento de este plan lo realizó la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), que lleva este proyecto a cabo simultáneamente en los diversos estados del país. Autoridades de Fundacite destacaron que el plan se ha desarrollado gracias al trabajo mancomunado del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, en articulación con el Ministerio  del Poder popular para la Educación, de todo lo que es la ruta científica.

El objetivo es que los niños y jóvenes de las instituciones educativas puedan tener la oportunidad de experimentar en los centros de investigación que existen en el país.

La entidad aragüeña ofrece espacios dedicados a la investigación, como universidades, centros de investigación, como lo es el Instituto de Altos Estudios «Dr. Arnoldo Gabaldón», donde los niños lograron instruirse, aprender, e inclusive realizar experimentos científicos que puedan proveer a los niños una idea acerca cómo son estas carreras o áreas de conocimiento.

Fuente: Mincyt

VTV/SB/EMPG