Exoplaneta podría ayudar a hallar un mundo habitable

Un grupo de astrónomos ha logrado detectar la presencia de nubes en un lejano exoplaneta que podría ayudar en la búsqueda de nuevos mundos aptos para la vida.

Al analizar datos recolectados por múltiples telescopios, los científicos detectaron nubes en la atmósfera del gigante gaseoso WASP-127b, un exoplaneta ubicado a unos 520 años luz de la Tierra.

Las observaciones sin precedentes son tan detalladas que permitieron definir la altitud de estas nubes y la estructura de la atmósfera superior del cuerpo celeste con la mayor precisión hasta el momento, informa Science Alert.

«Es un trabajo que nos ayudará a comprender mejor las atmósferas de los exoplanetas y a buscar mundos que puedan tener condiciones propicias para la vida o biofirmas en sus espectros. Con el hallazgo, también nos acercamos a la elaboración de informes meteorológicos para mundos alienígenas distantes», explica el portal científico.

El WASP-127b se descubrió en 2016. Se trata de un exoplaneta caliente que orbita su estrella a una distancia extremadamente cercana, lo que hace que su año dure solamente 4,2 días terráqueos. Su tamaño es equivalente a 1,3 veces el de Júpiter, pero su masa es de apenas 0,16 la del quinto planeta de nuestro sistema solar.

/CP