Estos son los efectos de consumir café en ayunas

Seguramente nunca lo has pensado, pero tomar café por las mañanas podría hacerte mal. A menudo, esta bebida suele ser lo primero que tomamos al despertar, incluso antes de probar cualquier otro alimento, y llevar a cabo esta práctica de forma reiterada puede resultar contraproducente para tu organismo.

Si bien el café es considerado como una bebida saludable gracias a beneficios como el aporte de energía, la mejora a la salud cardiovascular o incluso los antioxidantes que puede brindar al cuerpo, tomarlo en exceso puede tener consecuencias negativas para nuestra salud, sobre todo si consideramos que el café suele tomarse con azúcar, otro elemento que en exceso puede resultar perjudicial.

El café tomado en ayunas puede tener efectos sobre nuestro sistema que se van agravando a largo plazo. Al tomar esta bebida caliente, se pueden agravar los trastornos en el sistema digestivo y así favorecer su inflamación. Asimismo, hay algunos estudios que han encontrado una relación entre el consumo continuo con un mayor riesgo de padecer enfermedades como la diabetes tipo dos.

Además, consumir de forma rutinaria el café puede ayudar a que desarrollemos tolerancia a la cafeína. Esto conlleva a que cada vez elevemos nuestro consumo de esta bebida para poder aprovechar los efectos de la cafeína, y a su vez, podemos ocasionar problemas relacionados con el ritmo cardíaco, o presentar problemas como dolores de cabeza.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/lm