España: UE respeta posible indulto a independentistas catalanes

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, señaló este domingo que detecta una actitud «positiva» de dirigentes europeos sobre un posible indulto para los independentistas catalanes condenados a prisión, puesto que puede «facilitar concordia y estabilidad», reseñaron medios internacionales.

La titular de la cartera de Asuntos Exteriores resaltó que “Detecta una actitud de respeto y comprensión. Una actitud positiva ante una medida que puede facilitar concordia y estabilidad», dijo a pocos días de que el Gobierno español, que dirige el socialista Pedro Sánchez, pudiera conceder el indulto.

A ello se opone con firmeza la oposición política de conservadores, extrema derecha y liberales, mientras que se han manifestado a favor empresarios y los obispos catalanes.

Cabe destacar que de la medida de indulto se beneficiarían los nueve líderes independentistas catalanes condenados a penas de entre 9 y 13 años de prisión por sedición en relación con el proceso secesionista ilegal de octubre de 2017 en la región de Cataluña (noreste español).

/CP