BOLIVIA | El MAS denuncia campaña de presión al TSE para su inhabilitación
La Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció que distintas fuerzas políticas gestan una campaña para presionar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la inhabilitación de ese partido, reseñaron medios internacionales.
“Tratando de tergiversar y manipular lo señalado por la Ley 26 de Régimen Electoral de 2010, se ha desatado una campaña que pretende presionar al TSE con el objetivo de cancelar nuestra personería jurídica”, alertó el MAS en un pronunciamiento público.
Cabe destacar que a tan solo un par de meses para la realización de las elecciones generales en Bolivia, los sondeos siguen perfilando al abanderado por el MAS, Luis Arce, como el próximo presidente de la nación del altiplano, tras establecer una distancia de 18 puntos con respecto a su más cercano contrincante el candidato Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y de 22 0 23 puntos sobre la dictadora Jeanine Añez.
Entretanto, Evo Morales, jefe de campaña del MAS, condenó a través de su cuenta en las redes sociales los intentos de algunos políticos que quieren conseguir, a través de la proscripción de nuestro instrumento político, lo que no pueden conseguir en las urnas.
/CP