Entregan reconocimientos a trabajadores de la Cinemateca Nacional

Con el objetivo de conmemorar el aniversario Nº 57 de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), el presidente de la institución, Vladímir Sosa Sarabia, resaltó la labor de las personas que integran esta institución y entregó botones de reconocimientos, a los trabajadores que laboran en ella.

Además, realizaron la proyección del film Caracas-Maracay (1931), un registro documental del cine venezolano de valor amateur, cuya copia en celuloide, fue donada a la FCN en 1993, por José Agustín Catalá. Del material, se generó un nuevo duplicado negativo y una copia, ambos sobre un soporte moderno para la época.

Cabe destacar, que la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), tiene como fin divulgar, formar e investigar sobre las novedades cinematográficas, tiene a cargo también la preservación y restauración de la memoria fílmica y audiovisual del país.

En este sentido, el presidente de la institución, Vladímir Sosa Sarabia, manifestó; “La Cinemateca Nacional es pionera dentro de las instituciones de cine del país. En la Venezuela de hoy, existen cuatro instituciones que tienen vida en el ámbito cinematográfico y la Cinemateca, fue la primera de ellas, creada por la cineasta Margot Benacerraf en 1966; ella hizo de esta casa del cine, como una biblioteca para conocer cómo eran las producciones de esa época, su soporte, cómo se trabajaban los films en esos años y cómo ha evolucionado el cine”.

Sarabia informó que, «está trabajando por la actualización tecnológica de la Cinemateca Nacional, hecho que concibió como todo un reto en vista del contexto de globalización».

Fuente: Ministerio de Cultura

VTV/YG/SD/GT