Entregan Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela a familiares de Luis Acuña

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asistió a la capilla ardiente para honrar al insigne revolucionario, profesor, diputado, exministro de Educación Universitaria y exgobernador del estado Sucre, Luis Acuña, luego de su sensible partida física.

Desde los espacios de la Casa Amarilla, en Caracas el jefe de Estado entregó a los familiares la condecoración Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, «un merecido homenaje a un hombre destacado, quien nos acompañó con su palabra orientadora, con sus ideas y con su presencia en el milagro del nacimiento de la nueva República».

Recordó que Luis Acuña y otros insignes revolucionarios que participaron en la Asamblea Nacional Constituyente, fueron gestores de la actual Carta Magna. “Luis Acuña fue uno de esos fundadores de la Quinta República y co-redactores de la Constitución Nacional. Vino con las ideas muy claras, y era impresionante saber que había gente con un pensamiento tan contundente sobre el humanismo y bolivarianismo”.

 

Asimismo, el mandatario nacional realizó una Guardia de honor, en compañía de la primera combatiente Cilia Flores, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos; el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; entre otros.

VTV/EL/EMPG