Vicepresidente Ñáñez: La comunicación debe convertirse en prospectiva del futuro

En el Encuentro Nacional de Impulso de la Comunicación Popular de cara a la Nueva Era, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, destacó la importancia de la comunicación para los retos actuales y futuros de la nación y destacó que el poder de la palabra debe convertirse en comunicación con prospectiva del futuro, al considerar que “los recuerdos y la memoria solo se pueden ejercer a través de la palabra”.

Hecho que recordó en fotografías de “Frasso”, del 27 de febrero en la Rebelión Popular “El Caracazo”; y de Ángel Palacios y otros tantos fotógrafos, periodistas y comunicadores y comunicadoras populares que están acá en este encuentro y estuvieron presentes el 11 de abril de 2002, en las calles de Caracas, “protagonistas de la escritura y rescritura de esa historia”.

En este sentido, el ministro Ñáñez destacó que es por ello, que todos los documentos del 11, 12 y 13 de abril de 2002 pasaron a ser Patrimonio Cultural Venezolano. consideró que para esa fecha trascendental de la reciente historia de Venezuela, existía una “tiranía de la comunicación”, en la cual el imperio manipulaba al pueblo donde, según su perspectiva, buscaban despolitizar a la población a través del entretenimiento.

También, el ministro Freddy Ñáñez, enfatizó la relevancia de la identidad nacional, conocida como “venezolanidad”, en la política del país y aseguró que esta fue la clave que mantuvo al Comandante Chávez firme y que continúa el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la misma posición.

El vicepresidente sectorial también reflexionó y condenó los mensajes de odio y la violencia política, que se hicieron referencia en los eventos del 11 de abril, y resaltó el papel de la comunicación y la educación en la política, por lo que, consideró que el programa de radio “Aló Presidente” fundado por Chávez, nació como un ejemplo de pedagogía política destinada a fortalecer la conciencia colectiva de la sociedad.

VTV/LM/DB/