Evita consumir estos alimentos si tienes una infección urinaria
Profesionales de la salud del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos informaron que las infecciones urinarias son más comunes de lo que se cree y ocurren cuando entran las bacterias a la uretra, generalmente de la piel o el recto, e infectan las vías urinarias.
Los productos que deberían evitarse son los ricos en azúcares, dado que ayudan a alimentar las bacterias. Esto ralentiza el proceso de curación de la infección urinaria y empeora los síntomas. Por esta razón, se deben evitar las golosinas, refrescos y gaseosas, dulces y galletas.
Asimismo, los embutidos debido al exceso de sal que eleva la cantidad de sodio en la sangre, lo que reduce la capacidad de los riñones para eliminar el agua.
La carne roja, también forma parte de la lista de alimentos prohibidos cuando se tienen infecciones urinarias, esto se debe a que aportan mucho ácido al cuerpo y las bacterias, en lugar de morir, se reproducen más.
Lo ideal es consumir otro tipo de carne tales como la blanca del pescado o el pollo.
Otros que no se debe consumir son los alimentos ácidos, como los tomates, su consumo tiende a empeorar la irritación de la vejiga cuando hay una infección urinaria, así que es importante evitar productos como pasta de tomate, salsa de pizza, tomates enlatados y salsa de tomate.
Los picantes y condimentados tampoco son convenientes consumir, dado a que estos ingredientes irritan la vejiga y aumentan el pH ácido del cuerpo, refieren agencias de noticias internacionales.
VTV/WIL/EMPG