Integrantes de los Estados Mayores de Salud coordinan con el presidente Maduro fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud Pública

Este martes, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó la reunión de trabajo con los Estados Mayores de Salud del país, a fin de revisar los planes para el primer semestre y las líneas de coordinación dirigidas a fortalecer el Sistema Nacional Público de Salud, en la lucha contra la pandemia de COVID-19 y la atención integral del Pueblo en el marco del Plan Carabobo 200.

La actividad busca fortalecer y expandir el servicio de asistencia médica integral de manera universal, solidaria y gratuita, como elemento fundamental del Sistema de Seguridad Social y del Sistema Público Nacional de Salud.

“Ustedes son el ejército de Batas Blancas que tienen la misión junto al Poder Popular del pueblo de construir el Sistema Público de Salud, de nuestra Venezuela”, dijo el Jefe de Estado.

“Es un derecho constitucional que de manera clara y taxativa, de la manera más completa jamás estipulada en una Constitución en doscientos años de República en la Constitución Bolivariana de Venezuela”, agregó el Mandatario Nacional.

El presidente Maduro dijo que el arma secreta de la Revolución Bolivariana para lograr los cambios a favor del pueblo se llama Hugo Chávez Frías, el comandante que logró el cambio para la inversión social.

En la actividad se hicieron presentes los integrantes del Gabinete Ejecutivo, Autoridades Únicas de Salud Estadales, Directores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Coordinadores Estadales de Barrio Adentro, Coordinadores Estadales de Barrio Adentro, la Misión Médica Cubana y voceros de los trabajadores y trabajadoras de la Salud.

Acompañaron al Mandatario Nacional en la actividad la primera Combatiente de la República y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, así como la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez; y el jefe de las Misiones cubanas en Venezuela, Julio César García.

Además, asistieron en forma presencial miembros de los Estados Mayores de Salud Estadales de los estados Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira y Caracas, mientras participaron por medio de Videoconferencia, a través de la plataforma ZOOM, más de mil integrantes de los Estados Mayores de Salud del resto del país.

/maye