Existen elementos para imputar a responsables de la desaparición del líder revolucionario Carlos Lanz
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que existen elementos de convicción para imputar a los responsables de la desaparición del líder revolucionario, Carlos Lanz.
El anuncio lo realizó el Fiscal General por medio de su cuenta de Twitter @TarekWiliamSaab, quien destacó que luego de casi dos años de investigación adelantada se logró la relación con el crimen contra el también docente.
1) #HOY anunció a la #Nación que luego de casi 2 años de investigación adelantada por el @MinpublicoVEN relacionada con la terrible #Desaparición del líder revolucionario Carlos Lanz: TENEMOS LOS ELEMENTOS DE CONVICCIÓN PARA #IMPUTAR A LOS RESPONSABLES DE ESTE ABOMINABLE CRIMEN
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 6, 2022
Asimismo, mencionó que este miércoles ofrecerá una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público “para dar los detalles que incriminan a los autores intelectuales y materiales de este atroz hecho”.
El 8 de agosto de 2020, el sociólogo y ex profesor universitario, salió de su casa en la mañana sin dejar indicaciones sobre a dónde se dirigía.
Había dejado servido el desayuno que le había preparado su esposa Mayi Cumare, y cerró las rejas y puertas como acostumbraba.
Carlos Lanz formó parte de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) y del brazo político de estas, el movimiento PRV-Ruptura, desde mediados de los años 60.
En 1970 fue puesto en prisión, donde permaneció por cuatro años por su participación en el asalto a un banco, aparentemente una de las actividades en las que estaba vinculado para lograr fondos para el movimiento guerrillero.
En 1977, fue detenido nuevamente y condenado a ocho años de cárcel por el secuestro del empresario estadounidense, William Frank Niehaus.
Desde 1985 se dedicó a la actividad docente y a formar cuadros de la izquierda, hasta que con el proceso impulsado por Hugo Chávez volvió al primer plano por impulsar una “constituyente educativa” y redactar el decreto 1.011 que creaba la figura de “supervisores itinerantes” en los planteles educativos; decreto que Chávez anuló posteriormente.
Carlos Lanz se había dedicado en los últimos años a la investigación y a alertar sobre la guerra de cuarta generación o guerra asimétrica, que el chavismo ha denunciado contantemente como impulsada por el imperialismo norteamericano.
VTV/LAV/EMPG