Venezuela venció al fascismo 48 horas después del intento de golpe poselectoral

“Los días 29, 30 y 31 de julio, Venezuela le vio el rostro al fascismo, cuando la ultraderecha pretendió dar un golpe de Estado y generar un baño de sangre en el país, al desconocer los resultados electorales, anunciados por el Consejo Nacional Electoral”, manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al revelar durante el Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, que se realizó en Caracas, las verdaderas acciones fascistas de la oposición extremista que fueron derrotadas 48 horas después en unión cívico-militar-policial.

El jefe de Estado señaló que el país vivió días de fascismo auspiciados por representantes de la ultraderecha que generaron odio en la población, manipularon a sus seguidores y los convocaron a través de los comanditos para generar violencia. En este sentido, consideró como natural que en una elección, el pueblo pueda votar a favor o en contra de una persona, porque busquen un cambio, pero muy diferente es que por no obtener los resultados que querían, generen violencia o terror hacia las demás personas.

El presidente Maduro recordó que el miércoles 31 de julio de 2024, la derecha extremista de María Corina Machado, como parte del cronograma dictado por el Norte, comenzó a pedir una vez más intervención militar gringa sobre Venezuela.

Destacó que sobre Venezuela, el gobierno de los Estados Unidos, la CIA y la DEA “diseñaron una política para utilizar este proceso electoral y montar una operación multinacional contra el país”.

Comentó que los planes encabezados por la Casa Blanca fueron en paralelo a los procesos de conversaciones y negociaciones secretas, que se llevó a cabo con el gobierno de EE. UU. “Cada vez que fuimos a negociar, entre siete o nueve veces, llevamos un planteamiento muy claro de que Estados Unidos tenía que levantar todas las sanciones criminales en contra del pueblo”.

En ese sentido, el presidente Maduro aseguró que en todas las rondas de negociaciones la delegación norteamericana “jugó al engaño” con “ofertas falsarias” con cosas que “siempre supimos que jamás iban a cumplir”.

Reiteró que Venezuela se preparó este año para la elección presidencial “para nosotros es una fiesta, pero para los sectores de derecha no”. Refirió que el Gobierno norteamericano “controla a los sectores de la oposición y le entregaron el mando en este proceso, a una derecha que es extremista, clasista y evidentemente fascista”.

El mandatario nacional manifestó que “ellos (ultraderecha) utilizaron el proceso electoral y las garantías electorales que se le dieron, para montar una maquinaria con fuerzas de choque con criminales y delincuentes para generar violencia en el todo el país, pero no pudieron porque el fascismo jamás volverá a Venezuela”.

 
Publicado por @presidencialve
Ver en Threads

 

VTV/DB/AMV