Jornada de reforestación es ejecutada en Apure tras precipitaciones
Una jornada de reforestación se ejecutó para la recuperación ecológica tras los embates de las fuertes precipitaciones en el estado Apure, y fue realizada por integrantes del Ministerio de Ecosocialismo, Inparques, la Compañía Nacional de Reforestación, Misión Árbol y los Bomberos Forestales.
La siembra de las mil 212 plantas, incluidas 600 plantas de bambú, se realizó en el muro de contención del Caño Las Mercedes, ubicado en el Hato La Guanota del municipio Biruaca. Las plantas de bambú contribuyen a mitigar las inundaciones y filtra los contaminantes del agua, además de ser una siembra esencial por su posicionamiento próximo a los cuerpos de agua.
Además, la selección de especies también incluyó plantas forestales como masaguaro, neem, apamate y jabillo. Mientras que de plantas frutales se sembró almendrón, mango, tamarindo, mamón, merecure, jobo y guanábana, para abarcar una superficie total de 9,63 hectáreas.
Dicha actividad se alinea en el vértice 2 de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, designado para Sembrar para la Vida, lo que reafirma el compromiso con la restauración de los ecosistemas ante los cambios climatológicos.
Fuente: Gobernación de Apure
VTV/DC/CP