Putin: EE.UU. y sus élites son mayores beneficiarios de la inestabilidad mundial
“El mundo modelado al estilo de Estados Unidos, con un solo hegemón, está destruyéndose y convirtiéndose gradualmente en cosa del pasado, pero Washington no quiere aceptarlo”, consideró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al ofrecer una rueda de prensa sobre el conflicto palestino-israelí.
«Hoy, en mi opinión, se ha hecho evidente y claro para todos. Son las actuales élites gobernantes estadounidenses y sus satélites los principales beneficiarios de la inestabilidad mundial. Su estrategia también es obvia. Estados Unidos, como superpotencia mundial —todo el mundo puede verlo y comprenderlo, incluso por las tendencias de la economía mundial— se está debilitando y perdiendo su posición», expresó el mandatario.
«En nuestros planteamientos sobre la situación en Oriente Medio, a diferencia de Occidente, nunca ha habido interés propio, intrigas ni dobles fondos. Hemos manifestado y seguimos manifestando abiertamente nuestra posición, que no cambia de año en año: la clave para resolver el conflicto está en la creación de un Estado palestino soberano e independiente, un Estado palestino de pleno derecho», declaró el mandatario ruso.
En Oriente Medio, recalcó, en lugar de castigar a los terroristas, han empezado a tomar represalias basándose en el principio de la responsabilidad colectiva.
El jefe de Estado de Rusia, enfatizó que «los terribles acontecimientos que están teniendo lugar actualmente en la Franja de Gaza, cuando cientos de miles de personas inocentes, que simplemente no tienen a dónde huir o esconderse de los bombardeos, están siendo asesinadas indiscriminadamente, no pueden justificarse de ninguna manera».
Además, señaló que es necesario «entender claramente quién en realidad está detrás de la tragedia de los pueblos de Oriente Medio y de otras regiones del mundo, quién está organizando el caos mortal, quién se beneficia de él».
Enfatizó que el Gobierno de EE. UU. quiere el caos permanente en la región, por eso desacredita a quienes están dispuestos a detener el derramamiento de sangre, incluida la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Fuente: Medios Internacionales
VTV/DB/lm/GT