Trump advierte ahora que Joe Biden solo podrá entrar a la Casa Blanca si demuestra que sus «ridículos 80 millones de votos no fueron fraudulentos”

El presidente en funciones de EE.UU., Donald Trump, afirmó este viernes que el candidato del partido demócrata, Joe Biden, solo podrá asumir la presidencia del país si logra demostrar que los millones de votos que obtuvo no fueron ilegales o fraudulentos.

«Biden solo podrá entrar a la Casa Blanca como presidente si puede probar que sus ridículos ‘80.000.000 de votos’ no fueron obtenidos fraudulenta o ilegalmente», escribió el mandatario en un tuit que ha sido marcado por Twitter, reportó RT.

Trump también hizo referencia a un «fraude electoral masivo» en diversas ciudades del país como Detroit (Míchigan), Atlanta (Georgia), Filadelfia (Pensilvania) y Milwaukee (Wisconsin). «¡Tiene un gran problema sin solución!«, agregó el magnate republicano.

Claves:

  • El equipo de abogados de Trump emprendió en las últimas semanas varias batallas legales para exigir un recuento de votos en los estados más disputados.
  • El próximo 8 de diciembre culmina el plazo para resolver disputas electorales en los estados, incluyendo recuentos y disputas judiciales al respecto.
  • Posteriormente, los miembros del Colegio Electoral se reunirán el 14 de diciembre para oficializar el resultado.
  • Para proclamarse ganador, el candidato debe obtener al menos 270 votos electorales. Y han sido los grandes medios de comunicación de EE.UU. los que han “proyectado” la victoria de Biden con más de 300 votos de Colegios Electorales.
  • Pese a que todavía no se ha proclamado oficialmente a un ganador, esta semana la Administración de Servicios Generales del país dio su visto bueno para que se inicie el proceso de transición entre el mandatario electo, Joe Biden y el presidente estadounidense saliente, Donald Trump.
Donald Trump durante una videoconferencia con militares estadounidenses con motivo del Día de Acción de Gracias en la Casa Blanca, el 26 de noviembre de 2020. (Erin Scott / Reuters)
Donald Trump durante una videoconferencia con militares estadounidenses con motivo del Día de Acción de Gracias en la Casa Blanca, el 26 de noviembre de 2020. (Erin Scott / Reuters)

/CP