Dudamel recibe operación de escrache por dirigir a la Sinfónica Infantil de Venezuela

El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, informó que el director de la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela, Gustavo Dudamel, sufrió una operación de escrache dirigida por el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, junto a sus aliados en Estados Unidos, luego de que el director musical se presentara en la sala de conciertos, Carnegie Hall, ubicada en la ciudad de Nueva York.

«Anoche se presentó en el famoso Carnegie Hall de NYC, la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela, orgullo de nuestra Patria. Fue aplaudida de pie», afirmó Castillo por medio de su cuenta de red social X.

Sin embargo, aseveró que López y «la gusanera en EE. UU.» ejecutaron una operación difamatoria que incluyó, entre otras cosas, contratar un camión que recorriera las calles de la ciudad neoyorquina, con anuncios LED que acusaban falsamente a Dudamel de ser un «lacayo y títere» del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Aun así, el viceministro recordó que por parte de Dudamel, su «único pecado» fue apoyar la presentación de una orquesta de niños, «que representa en el mundo a todos los venezolanos, y que es también su obra», añadió. «Una vergüenza absoluta», finalizó Castillo.

Cabe destacar que el titular de política antibloqueo defendió a este cultor, a pesar de vociferar previamente su oposición al Gobierno Bolivariano.

VTV/DC/DS/DB/