Drones kamikaze pueden alcanzar una velocidad de hasta 170 km/h

El Ministerio de Defensa ruso señala que sus tropas aerotransportadas utilizan drones kamikaze en los combates y que su aventaja sobre los cuadricópteros convencionales, son su orientación sencilla para el operador y su capacidad de seguir fácilmente una ruta o perseguir un objetivo en movimiento, a velocidades de hasta 170 km/h.

Sus características son ideadas para destruir objetivos en movimiento, los drones Bumerang, cargados con un explosivo rompedor, hacen que sean difíciles de detectar e interceptar, altamente maniobrables y brinden el máximo nivel de control al operador.

Al atacar las posiciones, las unidades de vehículos aéreos no tripulados emplean activamente estos pequeños drones tipo minihelicóptero, equipados con tecnología de pilotaje con visión remota (FPV, por sus siglas en inglés).

La dotación de cada aparato incluye a un operador, que lo controla usando gafas especiales de realidad virtual y determinando el objetivo a destruir, y a un asistente que lanza el Bumerang y rastrea la dirección del vuelo en el mapa, orienta al operador y corrige su trabajo.

Fuente: RT en Español

VTV/YG/LL