Dos sumergibles tripulados chinos completaron 175 inmersiones en 2022

Se trata del Shenhai Yongshi (Guerrero del mar profundo) y Fendouzhe (Luchador); dos sumergibles tripulados desarrollados por China, que completaron un total de 175 inmersiones en 2022.

Según se comunicó en la conferencia anual de un comité de instrucción científica, para el uso de los dos sumergibles tripulados, celebrada el 17 de enero, ambos submarinos demostraron capacidades operativas y de mantenimiento, que pueden considerarse de liderazgo a nivel mundial.

De acuerdo a reseña de la agencia de noticias china Xinhua, la nave Shenhai Yongshi, es capaz de alcanzar una profundidad de 4.500 metros y completó 100 inmersiones en su cuarto año consecutivo, a una profundidad media de 1.292,52 metros.

El sumergible pasó 180 días operando en el mar, encargado de tareas como exploración científica, aplicación de ingeniería, búsqueda y salvamento, y respuesta a emergencias.

En cuanto a Fendouzhe, que puede llegar a una profundidad de 10.000 metros, operó 202 días en el mar el año pasado, y llevó a cabo 75 inmersiones.

VTV/FB/LL