¿Dormir mucho realmente es malo para su salud?
Informe reciente explicó que dormir más de nueve horas podrían ser peores para su salud y que dormir demasiado poco puede hacer levantar las manos en la desesperación. La Fundación de Salud del Sueño, líder en Australia, explicó tal teoría basada en la evidencia.
Destacó que durante el sueño, ocurren procesos fisiológicos que permite que el cuerpo funcione eficazmente cuando está despierto: «Estos incluyen procesos involucrados en la recuperación muscular, consolidación de la memoria y regulación emocional».
Asimismo, explicó que a largo plazo, no conseguir suficiente sueño de buena calidad es un factor de riesgo importante para los problemas de salud, «está relacionado con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, como los ataques cardíacos y los trastornos metabólicos, incluida diabetes tipo 2, salud mental deficiente, como depresión y ansiedad, cáncer y muerte».
¿Podría dormir demasiado mal?
En un estudio reciente, los investigadores revisaron los resultados de otros 79 estudios que siguieron a las personas durante al menos un año y midieron cómo la duración del sueño impacta el riesgo de mala salud o movida para ver si había una tendencia general.
Encontraron que las personas que dormían por cortas duraciones menores a siete horas por noche tenían un 14% más de riesgo de morir en el período de estudio, en comparación con aquellos que dormían entre siete y ocho horas. Esto no es sorprendente dados los riesgos establecidos para la salud del mal sueño. Sin embargo, los investigadores también encontraron que aquellos que dormían mucho, lo que definieron como más de nueve horas por noche, tenían un mayor riesgo de morir: 34% más que las personas que dormían de siete a ocho horas.
Esto apoya una investigación similar de 2018, que combinó los resultados de 74 estudios previos que siguieron el sueño y la salud de los participantes a través del tiempo, que van de uno a 30 años. Descubrió que dormir más de nueve horas se asoció con un 14% de mayor riesgo de morir en el período de estudio.
La investigación también ha demostrado que dormir demasiado tiempo (es decir, más de lo requerido para su edad) está vinculado a problemas de salud como depresión, dolor crónico, aumento de peso y trastornos metabólicos. Esto puede sonar alarmante. Pero es crucial recordar estos estudios que solo han encontrado un vínculo entre dormir demasiado largo y la mala salud. Esto no significa que dormir demasiado tiempo es la causa de los problemas de salud o la muerte.
Fuente: Medios digitales
VTV/DR/SB