Dique protegerá de crecidas fluviales a más de 339 familias en Apure
Ante la crecida del río Arauca y las intensas lluvias, se realizan trabajos de contención en el dique de la parroquia El Amparo, en la cual se ubican 13 comunidades habitadas por un total de 339 familias, las cuales se encuentran en situación crítica. El gobernador apureño, Wilmer Rodríguez, se movilizó al área para supervisar las obras.
En la estructura ubicada en la zona donde el río atraviesa los sectores Bella Vista y Mata Palo, se llevan a cabo labores de refuerzo con la colocación de sacos de arena en las orillas del cuerpo fluvial, para evitar que el agua avance hacia las zonas afectadas.
Por su parte, Rodríguez destacó «estamos protegiendo a la comunidad con la colocación de sacos de arena, en coordinación con la gobernación, alcaldía, el Viceministerio de Vivienda y el Viceministerio para Obras Públicas, en perfecta unión con el Poder Popular».
Como parte del plan de emergencia, el mandatario informó la activación de una bomba de achique, con el objetivo de agilizar la evacuación de aguas en las comunidades más afectadas. Además del gobernador, también se presentaron autoridades nacionales, municipales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular.
Fuente: Gobernación de Apure
VTV/DC/SB