Diputados bolivianos exigen a policía poner fin a amedrentamientos

“Pedimos paz y reprochamos hechos de vandalismo, las autoridades correspondientes deben realizar las investigaciones. Pedimos a la Policía Boliviana que dejen de amedrentarnos, eso no pasa en un periodo democrático», aseveró este jueves el presidente de la Cámara de Diputados del país del Altiplano, Sergio Choque, elegido más temprano por la mayoría de sus integrantes.

Mediante la cuenta Twitter de esta instancia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) @Diputados_Bol el diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS) expresó: «A pesar de ser agredidos por la Policía Boliviana logramos reunirnos respondiendo a la convocatoria dentro del marco de la CPE y el reglamento de la Cámara, aclaro que no se ha vulnerado ninguna situación legal».

 

Recalcó que los diputados de la bancada del partido del presidente Evo Morales, en el exilio tras un golpe de Estado consumado el domingo pasado, asistieron al hemiciclo este jueves “bajo convocatoria emitida por la vicepresidenta, en ese entonces todavía en ejercicio”, la diputada Susana Rivero.

“Nos apersonamos al Hemiciclo a pesar de que no se han cumplido las garantías ya que hemos sido agredidos”, recalcó Choque.

Sergio Choque presidirá en adelante la Cámara de Diputados de Bolivia junto con  Henry Cabrera Carlo en la primera vicepresidencia; Margarita Fernández Claure, en la segunda vicepresidencia; Sandra Cartagena López, en la primera secretaría y Nelly Lenz Roso, en la segunda secretaría.

La sesión ocurrió en horas de la madrugada, en un país convulsionado por el derrocamiento del presidente constitucional Evo Morales, la represión policial y militar contra el pueblo de este país, la autoproclamación de una senadora como “presidenta interina”, Jeanine Áñez, lo que implica la interrupción del orden legal.