Diputados argentinos echan abajo veto de Milei a emergencia pediátrica

La Cámara de Diputados de Argentina logró un total de 180 votos para rechazar el veto de Javier Milei a la ley de emergencia sanitaria pediátrica que, entre otras medidas, establece una recomposición salarial en el sector y garantiza el funcionamiento de uno de los hospitales infantiles más importantes en la ciudad capital.

La ley fue aprobada por el Senado a finales de agosto con 62 votos positivos y ocho negativos, y regresó a diputados para desechar definitivamente el veto presidencial.

Mientras una multitud se congregó en las inmediaciones del Congreso en rechazo a las políticas de la actual gestión, la Cámara baja echó abajo el veto del jefe de Estado a la ley que declara la emergencia pediátrica en favor del hospital Garrahan, el principal centro pediátrico del país.

La normativa contempla además un aumento salarial del 70% para los cuatro mil 500 empleados de planta y los 420 residentes del hospital, además de garantizar el suministro de productos críticos y de derogar una resolución que precariza las residencias médicas, al convertirlas en becas.

El conflicto de los trabajadores del Garrahan comenzó hace más de cuatro meses, cuando el personal médico y no médico del centro de salud empezó a movilizarse para denunciar la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios.

Además, visibilizaron el desfinanciamiento de la institución, que derivó en la renuncia de más de 200 profesionales en el último año y medio.

Fuente: Sputnik

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EB/DB/