Día Nacional del Bombero destaca vocación al servicio del pueblo
Cada 20 de agosto, se celebra el Día Nacional del Bomberos, una fecha que rinde homenaje a quienes hacen del coraje su vocación y del servicio su legado para atender a la población venezolana.
Los bomberos no solo extinguen incendios y rescatan personas atrapadas en situaciones de peligro, también son entrenados en técnicas de primeros auxilios y rescate médico. Muchas veces son los primeros en llegar a la escena de un accidente o emergencia médica, para brindar atención rápida y vital a las víctimas.
Gracias a su dedicación, valentía y habilidades, los bomberos salvan vidas todos los días. Su compromiso con la salud y seguridad de la comunidad es inquebrantable, y su labor es fundamental para prevenir tragedias y proteger a la población.
Las actividades desempeñadas varían de acuerdo a su formación profesional. Se requiere de una capacitación previa en diferentes áreas de conocimiento (gestión de riesgo, electricidad, hidráulica, mecánica, elementos químicos, nociones prehospitalarias, entre otros) y un riguroso entrenamiento físico.
VTV/YD/CP