Venezuela recuerda cinco años de siembra del líder Alí Rodríguez Araque

“Hace cinco años partía a la eternidad un gran revolucionario, Alí Rodríguez Araque, ejemplo de lealtad y compromiso con los ideales de la patria bolivariana”, resaltó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al recordar la siembra de este luchador social y ferviente defensor de los derechos de los pueblos.

A través de sus redes sociales el mandatario nacional exaltó que Araque fue “consecuente en su lucha en la construcción de valores, se convirtió en ejemplo de un hombre de bien. Y los venezolanos seguimos al frente batallando con tu ejemplo, con tu símbolo y tu verdad”.

Alí Rodríguez Araque nació el 09 de setiembre de 1937 en el estado Mérida, fue un abogado, político y diplomático venezolano.​ Ejerció entre algunos cargos el de secretario general de la Unasur (2012-2014) y ministro de Energía Eléctrica.

Fue un antiguo líder guerrillero comunista, ocupó diversos puestos en el gobierno del Comandante Hugo Chávez, como el de ministro de Energía y Minas, canciller de la República, ministro de Economía y Finanzas, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), presidente de PDVSA y embajador de Venezuela en Cuba.

 

VTV/EL/EMPG