Devastador ciclón causó la muerte de 120 personas en Mozambique
Autoridades de Mozambique informaron este martes que el huracán Chido, el cual devastó hace diez días el norte de esa nación, dejó un saldo de 120 muertos y más de 860 heridos, según señaló el Instituto Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres Naturales.
Acorde con la entidad gubernamental, más de 688 mil residentes fueron afectados por el evento meteorológico, con alrededor de 150 mil residencias y centros sanitarios destruidos tras los embates de fuertes vientos e inundaciones.
Con anterioridad, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia comunicó que entre las víctimas unos 90 mil niños mozambiqueños sufrieron los efectos del ciclón, lo cual complica la situación humanitaria en áreas bajo conflicto.
La población de Cabo Delgado, por ejemplo, sufre desde hace siete años los adversos influjos de enfrentamientos armados, lo cual provocó el desplazamiento hasta la fecha de más de 1,3 millones de habitantes.
Con frecuencia en los últimos años, Mozambique, país del sur de África, padeció las secuelas del cambio climático, con excesivas lluvias en algunas partes y sequía extrema en otras.
Prensa Latina
VTV/NA /MR/