Cuba desmiente envío de informáticos para adulterar resultados electorales en Venezuela
El gobierno cubano negó este sábado el envío de personal informático a Venezuela para apoyar y/o modificar los resultados de la elección presidencial celebrada el pasado 28 de julio, y la cual ha sido difamada por la oposición extrema venezolana y sus aliados como un “fraude” del presidente Nicolás Maduro, aun cuando las autoridades venezolanas mostraron al mundo el ataque cibernético que sufrió el sistema electoral cuando realizaba la transmisión de datos.
Por el medio del comunicado, Cuba señala: “Es absolutamente falso que desde Cuba habrían viajado a Venezuela especialistas en ciencias de la informática o de otra área, con el propósito de modificar los resultados de las elecciones presidenciales en ese país”.
Asimismo, declaró que “esta acusación infundada y fabricada por el ex alto funcionario colombiano Francisco Santos no viene acompañada de evidencias, porque estas no existen”.
“El promotor de esta mentira es conocido por su participación activa en campañas de tergiversaciones y por su involucramiento en diversos escándalos políticos. En diciembre de 2021, inventó que el comandante de un grupo armado guerrillero colombiano Iván Márquez estaría en Cuba, lo cual fue rotundamente desmentido por la realidad”, agrega la minuta.
Además, reseña que la construcción políticamente motivada de una matriz de mentiras que atribuye a Cuba responsabilidades en los resultados alcanzados por los contendientes en las elecciones en Venezuela, es asumida como una verdad por quienes tradicionalmente participan en las campañas de tergiversaciones sobre Cuba.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba
VTV/YD/SB