Detienen a dos sospechosos tras atentados que dejaron seis fallecidos en Cali

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó la detención de dos sospechosos de cometer un atentado terrorista con un camión bomba en inmediaciones de una base aérea en Cali, que costó la vida a seis personas, mientras que otras 71 quedaron heridas, según el último balance de víctimas.

Petro, que encabezó en Cali un consejo de seguridad que terminó al filo de la medianoche, dijo al concluir la reunión que el ataque «lo llevaron a cabo dos personas apenas, sin armas, pero llenos de explosivos, que salen corriendo apenas uno de esos camiones se activa y que la población misma captura en el barrio contiguo».

El mandatario declaró que el atentado ocurrido es una masacre que golpea a la población civil y responde, en parte, a “la derrota que sufrió de manera intensa la columna ‘Carlos Patiño’ en El Micay: más de 250 mil municiones recuperadas por el Estado, cinco casas llenas de explosivos, 200 partes de fusiles, etc. Ese era el centro de la actividad de esta columna en Honduras, El Tambo, hacia abajo del Plateado. Con esa operación logramos una victoria en el lugar donde hay más hoja de coca de todo el departamento del Cauca, cerca del 60 % al 70 % del total”.

 

CONOZCA MÁS 

Fuente: Medios Internacionales 

VTV/DR/CP