Desmantelado grupo que planeaba secuestrar familiares de funcionarios y opositores

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó sobre la desarticulación de un grupo que operaba en el occidente del país con la intención de secuestrar a familiares de altos funcionarios del Gobierno Bolivariano y algunos representantes de la oposición. Según explicó durante su programa “Con el Mazo Dando” la organización era dirigida por el exteniente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Víctor Gómez Morante. 

Cabello especificó que la agrupación estaba vinculada a sectores que participaron en acciones desestabilizadoras en el pasado. “Estos son los mismos que estuvieron en el distribuidor Altamira, que traicionaron a la patria y se fueron con Juan Guaidó”, afirmó. Según el dirigente, la operación permitió capturar a varios miembros del grupo, aunque su líder no pudo ser detenido por encontrarse bajo protección del Gobierno de Estados Unidos. 

Cabello reiteró que los organismos de seguridad trabajan de manera articulada para neutralizar cualquier intento de violencia en el país. “Los mecanismos de comunicación y la fusión popular-militar y policial funcionan a la perfección”, aseguró, enfatizó la vigilancia constante ante posibles amenazas. 

Asimismo, insistió la importancia de la denuncia y la acción inmediata para impedir actos de terrorismo. “No permitiremos que grupos criminales intenten sembrar el caos y atentar contra la estabilidad nacional”, afirmó, destacó que se seguirán fortaleciendo las medidas de seguridad en el país para garantizar paz.

VTV/LM/DB/