Venezuela brindará todas las facilidades para que nueva presidencia de la CAF desarrolle su trabajo

Venezuela brindará todas las facilidades para que la nueva presidencia que asume el liderazgo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) pueda desarrollar su trabajo en el organismo que tiene su sede en el país, así lo destacó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, este martes. 

Durante el acto de transmisión de la Presidencia Ejecutiva de la CAF para el período 2021-2026, la Vicepresidenta Ejecutiva destacó que «tenemos que conseguir las vías, las válvulas de resolución adecuadas para asalir adelante y que todos seamos ganadores, que no haya perdedor en estas organizaciones».

Agregó que Venezuela, desde esta instancia, ha podido financiar proyectos en materia de energía eléctrica, agua potable, agricultura urbana y meteorología.

Enfatizó que Venezuela sufre un bloqueo económico y comercial, pero «tengo  la certeza, la confianza de que esos tiempos de intolerancia ya se han superado por nuevos aires de  diálogo donde sean mecanismos de encuentro, de diálogo que permitan superar las diferencias».

/maye