Descubra los beneficios de consumir semillas de chía

Los superalimentos son aquellos que contienen mayores cantidades de nutrientes que otros alimentos comunes, como vitaminas, minerales, antioxidantes y más. Entre ellos, uno que ha formado parte de la dieta desde tiempos ancestrales, pero que ha crecido en popularidad recientemente es la semilla de chía. No solo su sabor sutil y consistencia única la hacen un complemento ideal de muchas comidas, también es una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y omega-3.

La chía es una buena fuente de calcio mineral reconocido por su importante participación en la formación y el mantenimiento adecuado de la estructura de los huesos y dientes. También es una excelente fuente de fibra dietética, por lo que dentro de sus beneficios destaca el poder ayudar en la reducción de colesterol.

Dado su alto contenido de fibra, la chía absorbe agua, lo que forma una especie de gel, que se expande en el estómago, lo cual puede ayudar a dar una sensación de saciedad prolongada. Además, contiene ácido graso del tipo Omega 3, lo que puede tener beneficios a nivel cardiovascular. Los Omega 3 pueden ayudar al cuerpo a producir DHA, necesario para la función cerebral y cognitiva.

La chía es una buena fuente de vitaminas del Complejo B como la tiamina y niacina, las cuales juegan un papel crítico en el crecimiento, desarrollo y función de las células, lo que hace que el cuerpo funcione mejor.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/CP