Coloquio sobre anécdotas del 04F desarrollan en el Cuartel de la Montaña

Desde el cuartel de la Montaña se desarrolla un coloquio sobre las anécdotas vividas durante la rebelión de los cuarteles, para así conmemorar los siete años de la siembra del Comandante eterno, Hugo Chávez.

En este sentido, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, recordó que el 04F es una manifestación de la juventud militar.

Recalcó que, si no se hubieran alzado como militares, lo habría hecho el  ministro de la Defensa de ese entonces, Fernando Ochoa Antich.

“Si no lo hubiéramos hecho nosotros se hubiese alzado  Ochoa Antich, un general, con las consecuencias de lo que hubiese ocurrido en Venezuela si hubiese sido de derecha, que se alza pensando que estaba en Argentina, Uruguay o Chile, copiando el modelo de un dictador que teníamos en vigencia que era Pinochet, donde Estados Unidos le dio la bendición y gobernó durante 17 años”, sentenció.

Asimismo, Cabello expresó que como militares se distanciaron inmediatamente de los grupos conformados por la extrema derecha desde los cuarteles, “nos distanciamos inmediatamente del gorilismo, por eso salimos claro de la tarea”, expresó.

Manifestó que el mayor aprendizaje lo demostró el Comandante Hugo Chávez cuando fue Gobierno y llamó a la Unión Cívico Militar, rompiendo esa separación del pueblo venezolano de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Por su parte, José Gregorio Vilema Mora, vicepresidente para Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), explicó que el comandante Chávez siempre los mantenía como militares firmes e informados con su equipo.

Recordó el Caracazo como una masacre terrible, al tiempo que destacó que en Venezuela había muchos movimientos conspiradores como el de Ochoa Antich.

“Había movimientos de derecha agarrados de la oligarquía para hacerse del poder”, dijo. /JML