Ejecutivo Nacional agradeció a los Jefes Militares por su lealtad y compromiso con la Patria bolivariana
Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro agradeció a los Jefes Militares por su lealtad y compromiso con la Patria bolivariana.
En su participación en el acto de Graduación Conjunta al Grado de Tenientes y Tenientes de Corbeta en las Categorías de Comando, Técnicos y Tropas, y Pase a la Reserva Activa de las promociones egresadas en 1988, el Jefe de Estado felicitó a los oficiales que hoy han ascendido a los rangos de General en Jefe, Mayor General y Almirantes.
En este sentido, el Mandatario Nacional anunció que ha tomado la decisión de hacer una renovación necesaria para la continuidad de nuevos planes, para imprimir nuevas energías y nuevas fuerzas a los Mandos Militares fundamentales, y es por ellos que agradeció desde el corazón a todos los Jefes Militares que hoy son relevados y entregan sus puestos de mando.
“El destino hoy les depara a todos ustedes nuevas y grandes responsabilidades, para que sigan sirviendo a nuestra patria. Quiero agradecer especialmente al A/J Remigio Ceballos que ha estado 4 años al frente del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB)”, dijo.
Asimismo, saludó y felicitó a todas y todos los graduandos que hoy han ascendido a tenientes de corbeta, que han estudiado y se han formado en las 12 academias militares que tiene la Patria para su juventud que juntos y unidos, conforman la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV).
También felicitó a los familiares de los graduandos, que por medidas de bioseguridad ante la pandemia de la COVID-19, que aún azota el mundo, no han podido asistir al acto de graduación llenando de calor, de alegría, de aplausos y lágrimas este acto tan hermoso.
“Mis saludos a las madres, a los padres, abuelos, abuelas, tíos, tías, madrinas, padrinos, hermanos y hermanas de todos estos muchachos que son 1.052 graduandos. Felicidades”, manifestó.
Asimismo, el presidente Nicolás Maduro concedió a todos los graduandos, 30 días de permiso para que se vayan a sus casas a compartir con sus familiares en sus respectivas regiones.
Por otra parte, el Ejecutivo Nacional manifestó a los graduandos la responsabilidad que adquieren, a quien llega en primer lugar de su promoción de esta graduación, para recibir de parte de ellos los sables de sus manos como Comandante en Jefe.
De igual manera, le expresó a los graduando la entrega desde su corazón, desde su alma y desde su espíritu revolucionario y chavista, este sable de las primeras y los primeros de su promoción. “Felicitaciones muchachos”, indico.
//MT