Danzan Los Diablos de Yare en honor a Corpus Christi
Las maracas volvieron a sonar como un acto de fe y tradición, en el estado Miranda, con la Cofradía de los Diablos Danzantes de Yare, que fueron solicitadas por el párroco Robert González en el Santuario Eucarístico Diocesano, el permiso para danzar en la próxima festividad de Corpus Christi.
Con las puertas de la iglesia abiertas, una multitud de personas se postraron ante el Santísimo Sacramento, en la que simboliza el triunfo del bien sobre el mal, un momento que representa una profunda devoción y resalta el arraigo espiritual de esta manifestación cultural.
Como parte de las celebraciones, la procesión con Jesús Sacramentado partirá a las 7:00 de la noche desde El Empedrado hacia la Cruz de El Calvario para el velorio. Este jueves la cofradía peregrinó al cementerio municipal para honrar a los promeseros fallecidos.
El párroco Robert González enfatizó la centralidad de Corpus Christi para los cristianos, así como explicó que la danza de los diablos representa la rendición del mal ante el bien, un mensaje de esperanza y fe. Además, resaltó la importancia de confiar en el Santísimo Sacramento como fuente de fortaleza y paz.
Fuente: Medio Nacional
VTV/WIL/CP