DAET realiza la aprehensión de ocho personas con estupefacientes en Táchira

Funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET), en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira, realizaron la aprehensión de ocho personas, dedicadas a la venta de sustancias psicotrópicas.

La información la dio a conocer el gobernador de la entidad tachirense, Freddy Bernal Rosales, a través de la cuenta en la red social en Instagram de la gobernación. Asimismo, indicó que mantiene la lucha contra las bandas dedicadas al tráfico y micro tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en la implementación del Dispositivo Especial de Patrullaje de Seguridad Fronteriza.

La delegación a cargo del comisario jefe del (DAET), adscrito a la Policía Nacional Bolivariana, Jeffrey Rodríguez, informó que realizaron dos procedimientos en el municipio Pedro María Ureña, a los ciudadanos detenidos se le incautó cuatro envoltorios tipo panelas, de material sintético, de sustancias ilícitas, seis teléfonos celulares, dos vehículos, uno con placa colombiana, así como una moto GN, droga que sería distribuida en el estado.

Según informe policial el primer procedimiento realizado en la carrera 8, casa número 5-136, se logró la detención en flagrancia de los ciudadanos: Jhon Carlos Jiménez Duran, 30 años de edad, colombiano; Suárez Sánchez Yeikson Alberto, de 29 años de edad; Jesús Reiner Delgado Fuentes, de 43 años de edad, colombiano; González Cacua Esteban, de 53 años de edad; Oscar Ali Mendoza Sierra, de 40 años de edad y Ana Jesusa Gutiérrez Delgado, de 52 años de edad.

Asimismo, en el sector Tienditas se realizó la detención  de los ciudadanos: José René Ángulo Vegas, 30 años de edad, colombiano y Darinyer Yordano Díaz, se les confiscó envoltorio tipo panela de color beige de presunta marihuana, con un peso aproximado de 550 gramos; así como dos teléfonos celulares y una moto marca Suzuki, modelo AX100, color verde, sin placas.

Cabe destacar que en ambos procedimientos los sujetos involucrados fueron puestos a orden del Ministerio Público.

Conozca más

https://www.vtv.gob.ve/fanb-incauta-seis-toneladas-droga-nueva-esparta/

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gobernación del estado Táchira (@gobernaciondeltachira)

VTV/YG/EMPG