Cumbre por la Paz es una respuesta concreta a las políticas del neocolonialismo

Palestina valora altamente la iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de convocar una Cumbre Internacional por la Paz «como una respuesta concreta a las políticas del neocolonialismo», y apoyo a las políticas del nuevo orden mundial «más justo, equitativo, inclusivo, un sistema que se fundamente en la igualdad entre pueblos y el respeto a los derechos humanos»; así lo destacó Almaza Ahmed Maarouf, miembro del Consejo Nacional Palestino, durante la Cumbre de los Pueblos por la Paz y en contra de la guerra realizada en la ciudad de Caracas.

Destacó que el pueblo de Palestina agradece y reconoce «los incansables esfuerzos de Venezuela en pro de la paz, la seguridad y la justicia a nivel mundial». Además, exaltó que este pueblo lucha diariamente y constantemente por la resistencia de la agresión del sionismo apoyado por Estados Unidos (EE.UU.).

«Vivimos una de las etapas más cruciales de la historia de la humanidad: la civilización moderna y los pueblos del mundo enfrentan una embestida brutal y salvaje por parte del imperialismo global liderado por EE.UU., que busca imponer su hegemonía mediante la fuerza militar y el sometimiento, ignorando el derecho internacional», resaltó.

Asimismo, manifestó que estas acciones «son una regresión a la ley del más fuerte», y que hoy en día es reconocido que el derecho internacional y su legalidad «no nacieron como obsequios ni concesiones graciosas; son el fruto de grandes sacrificios» que van desde millones de víctimas por las masivas destrucciones de pueblos hasta la cooperación de los pueblos.

VTV/DR/CP