Jefe de Estado: Chávez formó generaciones de jóvenes a quienes debemos legar el Poder

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que el Comandante Hugo Chávez, formó generaciones de jóvenes a quienes se les legará el poder que, permita seguir en la construcción de le Revolución Bolivariana y la Venezuela potencia. “Esta es la generación más joven que hemos ido formando y el deber mío, que me dejó Chávez, fue entregar el poder a ustedes, que tengan el poder político, cultural, económico, que tengan todo el poder. Por eso es impresionante esta juventud que se movilizó ayer (domingo)”.

Exaltó en ese sentido que la “generación todavía joven, fundadora que acompañamos al gran fundador, al gran sembrador y maestro, Chávez, comandante eterno, seguimos a su lado sin vacilar ni un segundo. “Era un padre para todos nosotros, para Diosdado, Jorge, Delcy, Cilia, Jacqueline, Yelitze (…). Una generación joven todavía, estamos activos y finos”.

En la generación que el jefe de Estado llamó “Generación 2007”, incluyó a Héctor Rodríguez, José Alejando Terán, Víctor Clark, Jehyson Guzmán, entre otros, entre ellos Robert Serra, a quien asesinaron los paramilitares colombianos liderados por Álvaro Uribe.

Y en la generación joven intermedia, acotó, se encuentran los nuevos ministros juramentados. Luego, una generación aún más joven, como las autoridades de la Juventud Socialista, Grecia Colmenares, Génesis Garvett, Daniela Cabello, y los muchachos y muchachas que forman parte de la generación de oro de Venezuela, y aún otra más jovencita, como lo son los dirigentes estudiantes de la OBE y los liceístas.

“Estamos decididos a defender el derecho a la paz de la sociedad venezolana. Somos la garantía de paz de Venezuela (…), de la recuperación en tranquilidad, de la restitución de los derechos de manera progresiva y del avance de esta juventud, para que sean dueños de su futuro desde el presente hasta el 2030 y más”, subrayó el presidente Nicolás Maduro Moros en su programa ConMaduro+, edición 33.

32 años de la Rebelión Popular Militar

El jefe de Estado, al comentar las actividades de la semana presidencial, y en especial la gran marcha Caravana Nacional de la Furia Bolivariana, realizada este domingo por los 32 años de la Rebelión Popular Militar del Comandante Hugo Chávez en 1992, se constata que la Revolución humanista, cristiana, y bolivariana del Comandante Eterno ha forjado distintas generaciones.

Aseguró que, al menos, el 50 por ciento de la inmensa movilización de este domingo 4F, estuvo integrada por la gran mayoría de la juventud venezolana. Aprovechó para denunciar que esta gigantesca movilización fue censurada por medios tradicionales y redes sociales, algo que no harían si la derecha criolla tuviera ese poder de convocatoria.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/lm/DB/