Cultores de Ocumare del Tuy en Miranda reciben atención médica integral
Más de 200 cultores del municipio Tomás Lander (Ocumare del Tuy) fueron atendidos en una jornada integral de salud y atención social organizada por la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, en la Casa de la Cultura José Félix Ribas. Esta actividad se suma a las más de 50 jornadas ejecutadas en la entidad durante 2025, que han favorecido a un total de 35 mil artistas y sus familiares en el estado.
El operativo ofreció servicios gratuitos de ginecología, pediatría, medicina general, nutrición, farmacia, vacunación, desparasitación, captación de casos quirúrgicos y despistaje de tensión. Además, se realizaron cortes de cabello y mediciones de peso y talla.
El director operativo del Gabinete de Cultura de Miranda, Josué Antillano, detalló que el estado ha fortalecido la protección social al sector cultural, a través de la Gran Misión Viva Venezuela y resaltó que las 50 jornadas de atención médica integral cubrieron los 21 municipios de la entidad.
«Gracias a estas iniciativas, más de 35 mil cultores y familiares han sido beneficiados con servicios de salud y atención especializada», afirmó.
Señaló que estas políticas buscan fortalecer la protección social del sector en la región, con la meta de aumentar la cifra de beneficiados en 2026.
Agregó que la ejecución de los operativos contó con la orientación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la participación de equipos de las alcaldías y la Gobernación de Miranda.
Programa de salud integral
Por su parte, el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Cultura y las Artes (Iamca) en Tomás Lander, Ismael Lozada, precisó que en ediciones previas más de mil cultores ya han sido favorecidos con este programa de salud integral en Ocumare del Tuy.
Recordó que la jornada forma parte de los vértices de la Gran Misión. «Estamos aquí, dando este gran respaldo a nuestros cultores y artistas, reafirmando el compromiso de la alcaldesa Dayana Báez y del presidente Nicolás Maduro», expresó.
Dijo que, en esta última jornada, se atendió a más de 200 personas que acudieron a la convocatoria.
Paralelamente, Germán Rodríguez, cultor residente en Tomás Lander, manifestó su agradecimiento a las autoridades por la jornada de salud integral, que resaltó la labor del Gobierno por llevar beneficios directamente a los creadores.
Fuente: Prensa Gobernación de Miranda
VTV/ND/EB/DB/

