¿Cómo afecta el aguacate los niveles de azúcar en la sangre?

El aguacate es una fruta que se caracteriza por su frescura, versatilidad y sabor, convirtiéndose en un alimento apetecido para incluir en una dieta diaria y saludable. Ofrece gran cantidad de vitaminas, nutrientes y grasas saludables, que lo hacen una opción saludable para todo tipo de consumidor.

Es un fruto que puede consumirse en cualquier ingesta del día, ya que le aporta al organismo minerales como hierro, magnesio, ácido fólico y potasio, además de vitaminas E, C, B1, B5, B2 y K, que lo convierte en un producto con una alta densidad nutricional.

La fruta aporta diversos beneficios para la salud, como ayudar a disminuir el colesterol “malo” y la presión arterial, previene el surgimiento de enfermedades cardíacas, además de promover el control del azúcar en la sangre, facilitar la pérdida de peso y mantener la piel y el cabello saludables. Esto es gracias a que es un alimento que le aporta al cuerpo propiedades antioxidantes, vasodilatadoras, hidratantes y saciantes.

Una de las bondades que se le atribuyen es que es saludable para las personas que padecen de diabetes o que tienen inconvenientes con sus niveles de glucosa en la sangre; y por ser un fruto rico en grasas buenas, bajo en carbohidratos y con un buen aporte de fibras, se convierte en una buena opción para ser consumido tanto por personas que sufren de prediabetes como de diabetes, puesto que ayuda a regular la glucemia y a evitar que se eleve.

En este sentido, los especialistas en el área de la salud aseguran que comer alimentos que contienen grasas saludables ayuda a aumentar la sensación de saciedad, lo que evita que las personas estén consumiendo de manera permanente ocasionando picos de azúcar.

VTV/FB/EMPG