Culminó proyecto comunitario hídrico en parroquia San Juan
Más de 150 viviendas ubicadas en el barrio Andrés Eloy Blanco, parroquia San Juan de Caracas, fueron atendidas por el personal de las Brigadas del Poder Popular para las Aguas (Brippas) con la finalidad de sustituir 250 metros de tubería de agua potable que presentaban constantes averías.
Un acueducto informal que fue instalado por los habitantes del sector, no contaba con las especificaciones técnicas que exige Hidrocapital para la construcción de la red de distribución del líquido esencial. Dicha situación desmejoró la calidad del servicio con el transcurrir del tiempo, y provocó continuas fallas en el conducto que transporta el agua hacia las viviendas.
“El sector El Albarrán está constituido por los callejones: Páez, Coromoto y El Refugio, donde las Brippas y miembros de la comunidad trabajaron en conjunto para instalar 250 metros de tubería de Polietileno de Alta Densidad (Pead), la cual es de fácil manejo y se adapta a todo terreno”, así lo refirió la vocera principal de finanzas del Consejo Comunal Unidos por la Comunidad, Katiuska González.
Las labores, que finalizaron hace pocos días, fueron asumidas en conjunto por el Poder Popular e Hidrocapital para atender la demanda de agua potable de 250 familias que habitan esta área de la capital.
Fuente: Prensa Hidrocapital
VTV/DC/MQ