Cuerpos de seguridad se mantienen desplegados ante las fuertes lluvias en Sucre
A consecuencia de las fuertes lluvias en el estado Sucre, se produjo el desbordamiento del río Rivilla, el cual afectó a sectores de los municipios Andrés Mata y Bermúdez. Este desbordamiento ha provocado la caída del puente ubicado en el sector El Muco. En respuesta, los cuerpos de seguridad ciudadana de la entidad oriental se encuentran presentes en la zona para atender la situación generada.
Afortunadamente, no se han registrado pérdidas humanas hasta los momentos. Sin embargo, un número no determinado de hogares fue impactado. Por otro lado, se ha reportado el desbordamiento de los ríos Arenas y Oro, así como de la quebrada de Cocollar, lo cual afecta a un grupo de sectores del municipio Montes.
En respuesta a esta eventualidad, personal policial y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene desplegado en los lugares afectados para garantizar seguridad y asistencia a las comunidades; en pleno seguimiento de sus funciones como garantes de la integridad ciudadana.
Previamente, el gobernador de la entidad, Gilberto Pinto; sostuvo el pasado sábado una reunión para fortalecer la seguridad de la región, durante la cual intercambió planes con el director del Instituto Autónomo de Policía del estado Sucre (IAPES), G/B Carlos Barrero Carrillo; así como los representantes de los distintos cuerpos de seguridad de la región.
Fuente: Gobernación de Sucre
VTV/DC/CP