Cuba condena posición injerencista de algunos miembros de la OEA sobre Venezuela
El Gobierno cubano, a través de un comunicado oficial, condenó la posición injerencista de algunos países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes se reunieron en un Consejo Permanente con el propósito de “analizar” las elecciones presidenciales de Venezuela.
La Cancillería de Cuba precisó, en este sentido, que esa organización carece de autoridad moral o legal para dirimir asuntos que solo atañen a los venezolanos y reflexiona sobre el largo historial de la OEA al servicio del imperialismo estadounidense.
Dicho historial se caracteriza, de acuerdo al Ministerio de Exteriores cubano, por «la intromisión en los asuntos internos de Estados soberanos en nuestra región, el apoyo y promoción de golpes de Estado, dictaduras militares, represión y tortura ejercidas por gobiernos apoyados plenamente por Estados Unidos, no tiene fundamento que se analice allí un proceso interno como las elecciones realizadas en Venezuela».
«El doble rasero con un claro sesgo ideológico del desprestigiado secretario general, activamente involucrado en los hechos de violencia en Venezuela en el 2019, en el apoyo de un presidente autoproclamado sin ser electo por el pueblo y en la promoción del golpe de Estado en Bolivia en ese mismo año, por solo citar los acontecimientos más recientes, serían suficientes para descalificar la maniobra celebrada hoy en Washington», precisó el documento oficial.
#Cuba denuncia los intentos irresponsables de recurrir a la violencia y la desestabilización, con el objetivo de producir un golpe en #Venezuela 🇻🇪.
📌 Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores.
🔗 https://t.co/tc57qa6USU pic.twitter.com/9sG5oBECs4
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) July 31, 2024
Fuente: Medios Internacionales
VTV/KF/CP